Luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, fuera denunciado por el gerente de Empresas Públicas de Medellín-EPM- y por la misma compañía, luego de que el mandatario departamental indicara que la empresa tenía una «lista negra» con la que prohibían entregar información de la situación de Hidroituango, la Fiscalía tomó la decisión de archivar dicha denuncia, por lo que el gobernante le ganó el pulso legal a la empresa de Medellín.

Según lo afirmó Pérez Gutiérrez, la «Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivó la denuncia penal que el gerente de EPM y la empresa hicieron contra el gobernador de Antioquia». Todo comenzó, tal como lo explicó el mandatario, luego de una carta enviada por él al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en la que, además de comentarle el caso de la lista negra, indicó que en la compañía se estaba entregando información sobre el proyecto hídrico de manera «falseada o inexacta».

La Fiscalía tomó en consideración que las declaraciones del gobernador «se enmarcan dentro de los discursos que requieren de especial protección», y además señalaron que «todos los ciudadanos tienen la facultad de presentar su punto de vista de la realidad sin tener que seguir una doctrina determinada. Una opinión que moleste o sea displicente, de ninguna manera puede estar sujeta a represión estatal».

Ante dicha decisión, el mandatario agradeció a la justicia y ratificó que lo que toca hacer de aquí en adelante es «recuperar con la verdad a Hidroituango, como la nueva gran empresa de los Antioqueños».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio