Betis

Diego Lainez tiene la palabra

  • El mexicano cuenta con varias propuestas para cerrar su etapa en el Betis

Diego Lainez se lamenta durante un partido de la Liga Europa.

Diego Lainez se lamenta durante un partido de la Liga Europa. / Efe

Acabada la temporada para el Betis, llega el momento de mirar al futuro. Tras las despedidas de Tello y Joel Robles, dos de los jugadores que finalizaban su vinculación, llega el turno para jugadores como Diego Lainez, que ha perdido relevancia en el equipo verdiblanco. El mexicano tiene la palabra sobre su futuro, aunque todas las partes coinciden en que lo mejor será continuar fuera del Betis.

El joven atacante tiene varias propuestas encima de la mesa, tanto de su país, donde sigue teniendo un buen cartel como internacional que continúa siendo, como de Estados Unidos, aunque a él le gustaría seguir en el fútbol europeo, donde sus agentes también han mantenido contactos con distintos clubes.

En el Betis se manejan varios escenarios, tanto de una posible cesión como de un traspaso definitivo que permitiera recuperar parte de la fuerte inversión realizada en su momento. Lainez, que llegó al club bético en enero de 2019, tiene contrato hasta 2024, de ahí que este verano sea el momento elegido para tomar una decisión sobre su futuro.

Mientras tanto, el mexicano aún tiene compromisos por delante con su selección, después de que Gerardo Martino lo incluyera en la lista para los próximos partidos del combinado azteca, en los que también estará Andrés Guardado. México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.

Su temporada en el Betis ha sido decepcionante. Tras regresar lesionado de los Juegos de Tokio, Lainez no ha podido ganarse la continuidad en los planes de Pellegrini, que sí le había mostrado la confianza el año anterior. De hecho, el atacante sólo ha tenido presencia en 13 partidos –cinco de titular–, que se han repartido entre siete de Liga, cuatro de Liga Europa y dos de la Copa del Rey para un total de 440 minutos, y en los que ha anotado dos goles, ambos en el torneo copero.

Tres años y medio después de llegar al Betis, los caminos de Diego Lainez y del club verdiblanco están llamados a separarse, aunque será el mexicano el que tenga la palabra final sobre su destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios